Ir al contenido principal

VIDEO | Atlético Tucumán volvió al triunfo y eliminó a Gimnasia

El Decano ganó después de muchas fechas y salió del fondo. El Lobo se despidió del campeonato.
07/04/2024

Atlético Tucumán venció este domingo por 3 a 2 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Monumental José Fierro y lo dejó sin chances matemáticas de clasificarse en la Copa de la Liga, mientras que el "Decano" también salió del fondo de la tabla en la Zona A del certamen.

El "Lobo", obligado a ganar para mantener una mínima ilusión de avanzar a cuartos de final, se puso en ventaja a los 25 minutos con un tanto de Eric Ramírez, pero Mateo Bajamich lo igualó con un golazo a los 38 de la misma etapa.

Ya en la segunda parte, el elenco platense no reaccionó y el "Decano" aprovechó para darlo vuelta de la mano de Juan Infante, a los 14 minutos, y nuevamente de Bajamich, quien sentenció el encuentro a los 35 más allá del descuento de David Salazar sobre el cierre. 

Con este resultado, los dirigidos por Leonardo Carol Madelón permanecen en la mitad de la tabla con 16 unidades, a seis de Independiente y con solo tres en juego, por lo que necesitaba una victoria para llegar con chances a la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga.

Atlético Tucumán, por su parte, logró salir del fondo al superar a Independiente Rivadavia de Mendoza, que tiene ocho unidades, ya que con el triunfo alcanzó las 10.

- Síntesis -

Atlético Tucumán: José Devecchi; Agustín Lagos, Alexis Flores, Nicolás Romero, Juan Infante; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Justo Giani; Mateo Bajamich y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Gimnasia de La Plata: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Benjamín Domínguez, Yonatan Rodríguez, Lucas Castro, Pablo De Blasis; Eric Ramírez y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 25m. Eric Ramírez (G); 38m. Mateo Bajamich (A).

Goles en el segundo tiempo: 14m. Juan Infante (A); 35m. Mateo Bajamich (A); 48m. David Salazar (G).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Guillermo Enrique por Eric Ramírez (G); 11m. Joaquín Pereyra por Justo Giani (A); 19m. Rodrigo Saravia por Yonatan Rodríguez (G), Matías Abaldo por Juan Pintado (G) y Rodrigo Castillo por Franco Troyansky (G); 25m. Mateo Coronel por Marcelo Estigarribia (A); 29m. David Salazar por Lucas Castro (G); 35m. Francisco Bonfiglio por Mateo Bajamich (A), Tomás Castro Ponce por Renzo Tesuri (A) y Nicolás Castro por Guillermo Acosta (A).

Estadio: Monumental José Fierro.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Nicolás Ramírez.

Comentarios