La Roma de los argentinos Paulo Dybala, Matías Soulé y Leandro Paredes empató como local por 1 a 1 al Athletic Bilbao por la primera fecha de la Europa League y no pudo aguantar el triunfo parcial sobre los últimos minutos del encuentro.
A los 32 minutos del primer tiempo, Tommaso Baldanzi inició una jugada en la mitad de la cancha en ataque y abrió la pelota para el avance por la izquierda del español Angeliño, que metió el centro pasado y el ucraniano Artem Dovbyk puso el gol de Roma.
Pero a los 85 minutos, Alex Berenguer metió un centro magnífico en un tiro libre desde la derecha, Unai Núñezla bajó de cabeza en el segundo palo y Aitor Paredes convirtió el empate final.
Por parte de los argentinos, Paulo Dybala fue titular en la primera etapa, sin mucho juego, y en su lugar ingresó el compatriota Matías Soulé, quien tuvo una oportunidad en la segunda mitad para convertir el 2 a 0 pero el arquero Julen Agirrezabala le contuvo el remate de zurda cruzado.
El último de los argentinos, Leandro Paredes, entró a los 80 minutos del juego y no tuvo mucha injerencia en la creación en la mitad de la cancha.
El Lyon francés venció como local por 2 a 0 al Olympiakos, con los goles de Mathis Cherki a los 65 minutos y del argelino Said Benrahma a los 71.
En el equipo francés, Nicolás Tagliafico fue titular los 90 minutos del partido, mientras que en el conjunto griego, los argentinos Santiago Hezze y Francisco Ortega también estuvieron desde el arranque y jugaron todo el encuentro.
En el primer duelo de la jornada, el Unión SG de Bélgica, con Kevin Mac Allister en el equipo, perdió por 2 a 1 frente al Fenerbahce turco, con los goles de Caglar Söyüncü y Christian Burgess en contra.
El exdefensor de Argentinos Juniors fue titular en el club belga pero tuvo que retirarse del campo por una expulsión de roja directa a los 27 minutos del complemento.
En otros resultados de la primera fecha: Ajax 4-0 Besiktas; Frankfurt 3-3 Viktoria Pilsen; FCSB 4-1 RFS; Braga 2-1 Maccabi Tel Aviv; y Tottenham 3-0 Qarabag.
Comentarios