Ir al contenido principal

Alemán con un pico y una bomba molotov desató el pánico en la previa de Polonia-Países Bajos

La policía de Hamburgo hirió de bala a un sujeto que amenazaba a los hinchas y a las fuerzas de seguridad, en una sector cercano a la fanzone de hinchas.
16/06/2024

La policía de Hamburgo, en Alemania, indicó el domingo haber herido de bala a un hombre que amenazaba con atacar a las fuerzas del orden con un pico y una bomba molotov en la ciudad en la que iba a disputarse un partido de la Eurocopa.

Sin embargo, "no hay ningún elemento que indique cualquier vínculo con el fútbol" y el partido entre Países Bajos y Polonia, con victoria 2-1 para los neerlandeses, precisó a AFP un portavoz de la policía local, Thilo Marxsen.

Por una razón todavía desconocida, "el agresor salió de una cafetería y amenazó a los policías", añadió. Las fuerzas de seguridad terminaron por disparar y "herirlo en una pierna", añadió el portavoz.

Hamburgo es una de las ciudades en las que se disputan partidos de la Eurocopa de fútbol. Un amplio dispositivo policial estaba desplegado en la ciudad de cara al partido del domingo

La agresión tuvo lugar cerca de la avenida turística Reeperbahn, a poco más de un kilómetro de la "fanzone" instalada por las autoridades.

Las fuerzas de seguridad precisaron en la red social X que, tras resultar herido, el atacante había sido ingresado en un hospital.

En un vídeo que circula en los medios locales puede verse la intervención policial, en la que los agentes, antes de utilizar sus armas de fuego, emplearon contra el agresor gas pimienta, algo que no consiguió que el hombre armado depusiera su actitud.

La prensa local, que citó fuentes policiales, también dio cuenta de que el hombre resultó herido en una pierna sin que su vida corra peligro, después de que los agentes también realizaran antes disparos para avisar al sujeto, que habría actuado sólo y por un motivo que aún está por aclarar.

El sujeto, al que los medios describen como un alemán de 39 años, salió de un restaurante de comida rápida antes de lanzar sus amenazas en un suceso que ocurrió a proximidad de una zona para el visionado público del partido de fútbol entre Polonia y Holanda.

Comentarios