Ir al contenido principal

Tata Martino contó la verdad del por qué tuvo que dejar el Inter Miami

El técnico rosarino explicó los motivos de su salida del elenco de Leo Messi luego de hacer una gran temporada.
22/11/2024

Gerardo Martino estuvo al frente de Inter Miami durante un año y medio pero no pudo coronar su trabajo con la obtención del título de la MLS, donde quedó eliminado sorpresiva y tempranamente a manos de Atlanta United. Este viernes se hizo oficial su salida del club y el mismo entrenador dio a conocer los motivos.

"Para bajar el tono a los rumores", aclaró que la decisión fue "por cuestiones estrictamente personales", e incluso hubo un error involuntario de su parte al decir "tengo que dejar Atlanta" y corregirse de inmediato. "Se ve que lo tenemos atraganado", bromeó.

Pero por esa situación que no especificó "no podemos volver el año próximo. Necesito estar en Rosario por cuestiones personales. De más está decir que hemos disfrutado mucho y agradezco la oportunidad en nombre de todo mi cuerpo técnico de haber podido trabajar en este club que demanda mucho y tiene todavía mucho por hacer. Formar parte del cambio durante este año y medio realmente nos ha puesto muy felices, lo hemos disfrutado", reconoció.

Además reveló que "la decision la tomé antes del primer partido de playoffs, nadie de mi cuerpo técnico lo sabía y no quería que hubiera ningún motivo de distracción". Posteriormente, cinco o seis días después de concretada la eliminación del torneo, me junté con Raúl (Sanllehí, presidente de Fútbol del club), hablé con Leo (Messi) y con Jorge (Mas, propietario de la franquicia). Son los tres primeros que supieron de la noticia. Eso fue el sábado. Pero el martes, cuando tenía pensado hablar con los jugadores, ellos ya lo sabían" debido a la trascendencia de los rumores.

El hecho de retornar a su país natal no significa que continúe su carrera en algún club argentino: "No sé si lo considero viable, me animaría a decir que no, pero no cierro las puertas. Por lo menos durante varios meses del año próximo no voy a trabajar, así que no hay nada que hablar respecto a eso y de dónde, mucho menos. El dónde está ligado a la seriedad del proyecto, donde haya un potencial. En el inicio no había mucho para elegir, había que entrar. Ahora tengo posibilidades de esperar así que veremos qué es lo que sucede", consideró.

Al efectuar un balance de los logros deportivos con Inter Miami, Tata evaluó que "si uno se remite al final de temporada nos quedamos con un sabor de boca muy amargo y muy cortos con lo hecho, pero si empezamos a ver el recorrido de este año y medio y el posicionamiento que hoy tiene este Inter, vemos que empezamos a competir de una manera distinta. En algunos casos hemos tenido éxito y en otros nos ha faltado, pero en definitiva la forma de competir se ha modificado. Fue muy gratificante y en el análisis global estamos muy contentos con lo hecho, sabiendo que había mucho más para hacer".

"Este año fuimos los mejores de la etapa regular, ganamos el Supporters Shield, fuimos el equipo que más goles hizo, el que más partido ganó. Si lo reducimos todo a la serie con Atlanta no me parece justo, aunque sea lo más relevante", amplió.

También sostuvo que "me hubiera gustado mucho poder seguir formando parte del crecmiento de este club, que lo va a hacer porque tiene mucha ambición y muchas posibilidades de mejorar. Para esto se necesita el apoyo de la liga para que los clubes puedan salir a competir de otra manera en el plano internacional".

Comentarios