El excapitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham dijo este viernes sentirse "orgulloso" y "agradecido" al recibir del rey Carlos III el título de 'caballero', con tratamiento de 'Sir', en reconocimiento a sus servicios al deporte y a causas benéficas.
"Crecí en el este de Londres, con padres y abuelos muy patriotas y orgullosos de ser británicos, y nunca imaginé que recibiría este honor", afirmó, en declaraciones difundidas por la agencia británica PA.
El antiguo futbolista y modelo, que en 2003 ya recibió el título de la Orden del Imperio Británico (OBE, en inglés), dijo que haber capitaneado la selección de Inglaterra "fue el mayor privilegio" de su carrera y "literalmente un sueño de infancia hecho realidad".
'Sir' David, quien recientemente celebró su 50.º cumpleaños, recordó que fuera del terreno de juego ha "tenido la fortuna de representar al Reino Unido en todo el mundo y trabajar con organizaciones increíbles que apoyan a comunidades necesitadas".
"Tengo muchísima suerte de poder hacer el trabajo que hago y estoy agradecido de que se me reconozca una labor que me llena de satisfacción", manifestó.
Sir David Beckham
— England (@England) June 14, 2025
Congratulations to our former captain, who has been awarded a Knighthood for his services to sport and charity! pic.twitter.com/G9zypNBgHx
"Me llevará un tiempo asimilar la noticia, pero estoy inmensamente orgulloso y es un momento muy emotivo para compartir con mi familia", agregó.
Además de Beckham, son nombrados Caballeros del Imperio Británico en la lista anual de condecoraciones por el cumpleaños del monarca el actor Gary Oldman y el cantante de The Who, Roger Daltrey.
Se lleva el máximo galardón el laureado escultor 'Sir' Antony Gormley, que es nombrado Compañero de Honor por sus servicios al arte, un título que solo tienen 65 personas en cada momento.
En total, más de 1.200 ciudadanos de todo el Reino Unido, entre políticos, celebridades y gente corriente, han sido condecorados con diferentes rangos en esta última selección.
Comentarios