Thomas Müller se despidió de Bayern Múnich tras 18 años en el club luego de la derrota 2-0 frente a PSG en el Mundial de Clubes.
El campeón del mundo en Brasil 2014 jugó 756 partidos en el club bávaro en los que anotó 250 goles y asistió en 276 oportunidades. Entre sus 33 títulos, se destacan 13 Bundesligas y dos Champions League.
Ya había anunciado su salida durante la temporada pero el Mundial de Clubes fue su último torneo. Ahora, quedará libre y podrá negociar con cualquier club.
Aún no se sabe si continuará jugando al fútbol tras rechazar algunas ofertas del fútbol italiano. "Me gustaría descubrir algo nuevo, por qué los países más lejanos o exóticos tienen ventaja sobre la liga nacional. Nunca lo he descartado oficialmente, pero ahora mismo no lo tengo en mente. Pero quizás deje el fútbol, todo es posible y no me estreso", dijo hace algunos días.
Además de haber vencido a Argentina en la final del Mundial 2014, también fue parte de la goleada 4-0 en el Mundial de Sudáfrica 2010, en la que anotó el primer tanto. En total, jugó 19 encuentros en Copas del Mundo y firmó 10 anotaciones. ¿Habrá sido su último partido profesional?
Comentarios