Lionel Scaloni participó de la clásica conferencia de prensa, pero esta vez con una sonrisa en la cara tras la victoria de la Selección Argentina ante Australia por 2 a 1 en un cotejo correspondiente a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 de la FIFA.
Haciendo un análisis del partido ante los australianos, afirmó: “Nos costó el primer tiempo. Abrió la lata, Leo. Corregimos algunas cosas y creo que el equipo no mereció sufrir esos minutos. Tuvimos para ampliar la diferencia”.
“Encontramos un rival muy difícil. Una selección que tiene las cosas claras, que hace una presión muy inteligente. Y si logras salir de eso, podes jugar mejor”, agregó.
Scaloni habló sobre la dificultad de jugar cuatro partidos al alto nivel en doce días. El partido fue a menos de 72 horas. Y jugando a las 10 de la noche, pero bueno. Zanjado el tema, creo que el Mundial para nosotros empezó el 22. El Mundial ya arrancó”, opinó.
Por otro lado, habló de lo fundamental del aliento de los argentinos. “Es una inyección de moral única. Me gustaría que un jugador pueda ver toda esa gente y pensar que está toda la gente detrás. No hay nada mejor en el fútbol. Resumo todo en eso, te dan ganas de salir y festejar. En ese se resume los cuatro partidos en 11 días y dar ese cachito más. Es difícil jugar a este nivel, pero cuando ves a la gente y cómo se sienten identificados, está todo cerrado”, comentó.
“Ellos entienden el mensaje de lo que es el fútbol. Pasar momento, hay veces que tenés que ir a la guerra. Hay momentos que tenes que defender. El equipo entiende lo que tiene que hacer. Ellos entienden cada partido y es lo más importante que este grupo transmite. Es emocionante estar acá, parece que estamos jugando en Argentina. Es emocionante ver jugar a Leo así”, cerró.
Comentarios