Ir al contenido principal

Sanción a Rosario Central tras las abyectas banderas contra el Ogro Fabbiani

El Ministerio de Seguridad santafesino tomó una decisión a raíz de la desagradable situación. Los detalles.
17/09/2025

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunció este miércoles la sanción que recibió Rosario Central por las polémicas banderas expuestas contra Cristian Fabbiani, director técnico de Newell’s, durante el empate 1-1 ante Boca por el Torneo Clausura.

Según lo establecido por las autoridades, los hinchas del Canalla tendrán prohibido colocar banderas en la platea Rio y en la popular Regatas. Además, tampoco podrá haber instrumentos de viento y percusión en la tribuna Norte.

A los 21 minutos del primer tiempo del encuentro llevado a cabo el pasado domingo en el Gigante de Arroyito se observaron dos obscenas banderas, una en cada sector previamente mencionado, en referencia al clásico rosarino disputado en la sexta fecha del campeonato local, que terminó con victoria 1-0 del cuadro amarillo y azul.

Una de las fuertes pancartas personificó al entrenador de la lepra, Cristian Fabbiani, como Fiona de la película infantil Shrek por su apodo de “ogro” y un Canalla en alusión a los simpatizantes de los dirigidos por Ariel Holan.

Asimismo, en la Popular Regatas se divisó un cartel en forma de pene con el texto “siempre lo tendrás” y con un liquido que caía sobre el rostro expuesto de Fabbiani en otro trapo. Dicha acción fue repudiada por la dirigencia de Rosario Central, quien aseguró que el club “no refleja estos valores” en un comunicado oficial.

Luego del comunicado, el presidente Gonzalo Belloso reforzó el pedido de disculpas en sus redes sociales y lo dirigió directamente al entrenador de Newell’s: “Adhiero a cada palabra de este comunicado. En cada lugar en el que me tocó ser dirigente siempre luché porque el fútbol sea una verdadera fiesta y lo ocurrido no lo representa. Quiero pedir disculpas públicamente a Cristian Fabbiani, amigo mío del fútbol hace más de 25 años”, afirmó el dirigente del Canalla.

Comentarios