Miguel Angel Russo dio inicio este viernes a su tercer ciclo como entrenador de Boca. Tras rescindir su contrato con San Lorenzo, se presentó en la práctica del plantel en Ezeiza cerca de las 14.30 y allí recibió la primera gran noticia como flamante DT del Xeneize.
Miguel Merentiel, quien se sumó al club en enero de 2023 proveniente de Palmeiras, recibió la ciudadanía argentina. De esta manera, el nacido en Paysandú, Uruguay, deja de ocupar un cupo extranjero y le abre a Boca un abánico de posibilidades en el mercado de pases.
Ante este nuevo panorama, son tres los nombres que pican en punta y por quienes el cuadro Azul y Oro ya manifestó su interés de cara al inminente comienzo del Mundial de Clubes.
Marino Hinestroza, delantero colombiano que juega de extremo en Atlético Nacional fue tasado en ocho millones de dólares. "Boca es un grande de Argentina y del continente, es un equipo muy grande, muy interesante. Que sea lo que Dios quiera...", manifestó el futbolista al ser consultado al respecto.
Otro atacante en carpeta es Jhon Córdoba, también colombiano. De 23 años y a préstamo en Millonarios, a mitad de año debería retornar a Malacateco de Guatemala.
Jaminton Campaz, una de las figuras de Rosario Central y a quien Russo conoce de su paso por el Canalla, completa la lista. Junto con Malcom Braida, es uno de los refuerzos solicitados por el entrenador al Consejo de Fútbol.
Comentarios