Boca y Marcos Rojo le pusieron punto final a la novela en torno a la rescisión de vínculo del futbolista. El ex jugador de Estudiantes de La Plata aceptó la oferta por parte del club azul y oro y dejará su lugar en el plantel profesional. Rápidamente los rumores lo ubicaron en Racing, donde todo indica que Gustavo Costas dio el visto bueno para contar con el ex defensor de la Selección.
Al igual que Cristian Lema y Marcelo Saracchi, el Xeneize incluyó al defensor de 35 años en la lista de jugadores a finalizarles el contrato. Pese a las intenciones del club, el jugador había rechazado la primera propuesta para concluir el vínculo que se extendía hasta el mes de diciembre.
La primera proposición consistía en dar por terminado el contrato ahora, abonándole al futbolista el salario correspondiente hasta el último día trabajado. Sin embargo, Rojo no dio el visto bueno. Con una situación de conflicto en puerta, Rojo se expuso a entrenar a contramano del plantel profesional junto al resto de futbolistas que quedaron fuera de la consideración.
El paso de Marcos Rojo por Boca
El 1º de febrero de 2021, el zaguero desembarcó en La Ribera libre de su paso por Manchester United. Pese a la expectativa por jugar en el “club más grande de la Argentina”, se lesionó en el primer entrenamiento y recién debutó el 14 de marzo de aquel año en un Superclásico ante River.
Sus problemas musculares lo acompañaron en todo su ciclo en la institución, donde completó 118 partidos oficiales a lo largo de cuatro temporadas y anotó 9 goles. Se convirtió en referente del vestuario hasta vestir la cinta de capitán, y se coronó campeón de la Copa Argentina en 2021, la Copa de la Liga y Liga Profesional en 2022, y la Supercopa Argentina en 2023.
Comentarios