River está cerca de acordar la llegada del defensor Juan Carlos Portillo y del mediocampista paraguayo Matías Galarza Fonda, ambos de Talleres de Córdoba, por una cifra cercana a los 14 millones de dólares en bruto.
Sin lugar a dudas, la venta del juvenil Franco Mastantuono al Real Madrid de España por alrededor de 51 millones de euros impactó positivamente en la economía de River que salió al mercado de pases a reforzar las falencias del equipo de Marcelo Gallardo que decepcionó y quedó eliminado en la fase de grupos del Mundial de Clubes.
Tras la polémica que se generó por la incorporación del delantero Maximiliano Salas de Racing por la elevada cifra de 8 millones de dólares, el club de Núñez sigue gastando por doquier y, ahora, está cerca de llegar a un acuerdo con Talleres de Córdoba para desembolsar 14 millones de dólares brutos por el defensor Juan Carlos Portillo y el mediocampista paraguayo Matías Galarza Fonda.
En la operación entraría el defensor paraguayo riverplatense David Martínez, quien regresó tras su cesión al Inter Miami de Estados Unidos y se iría a préstamo a Talleres por un año.
En este contexto, Portillo se le plantó al nuevo entrenador del equipo cordobés, Carlos Tevez, y le expresó su deseo de jugar en River, por lo cual el técnico lo excluyó de la lista de concentrados del conjunto cordobés para debutar este viernes en el Torneo Clausura ante San Lorenzo en el estadio Mario Alberto Kempes, pero sí incluyó a Galarza Fonda.
Entonces, River invertirá un nuevo monto elevado para quedarse con dos jugadores de uno de los equipos que estaría descendiendo a la Primera Nacional en este momento y tendrá a su quinto y sexto refuerzo tras las llegadas de Salas de Racing, el tercer ciclo del mediocampista Juan Fernando Quintero tras su paso por América de Cali, el juvenil español Alexander Woiski que llega desde Mallorca y el retorno del defensor uruguayo Sebastián Boselli de su préstamo en Estudiantes de La Plata.
Comentarios