Ir al contenido principal

River festeja su cumpleaños con la obligación copera y un homenaje pendiente por cumplir

El club "millonario" celebra 122 años con la mente en dos cuestiones: el enfrentamiento clave contra Sporting Cristal de Perú por la Libertadores y la estatua de Gallardo, que se presentará el sábado.
25/05/2023

"122 años de grandeza" es el slogan con el que River empezó a festejar su aniversario en las redes sociales. El festejo en el día de la fecha será moderado ya que "el millonario" tiene dos cuestiones claves para afrontar en los próximos días. Este jueves, a las 21.30, enfrentará a Sporting Cristal en Lima, y está obligado a imponerse para que la clasificación a los octavos de la Conmebol Libertadores no comience a pender de un hilo. El equipo de Martín Demichelis marcha último por diferencia de gol y, según palabras del propio DT, integra un “triangular” mano a mano con los peruanos y The Strongest, ya que Fluminense sacó apreciable ventaja en la punta del Grupo D.

Recuperado de una sinovitis, lo más probable es que el técnico opte por el reingreso del uruguayo Nicolás De la Cruz para incluirlo entre los 11 titulares y el que salga sea Agustín Palavecino, de buena actuación contra Platense. En cambio Emanuel Mammana, con la misma dolencia, no llega al compromiso copero y su lugar lo ocuparía Robert Rojas. En cuanto al esquema, todavía no se despejó la duda de jugar con 5 volantes -en cuyo caso podría ingresar al equipo Esequiel Barco-, o incluir dos delanteros. Si el entrenador se inclina por la segunda opción, Beltrán tiene un lugar asegurado. El otro atacante podría ser Pablo Solari o Miguel Borja. 

De esta manera, los once que saldrán al campo del estadio José Amalfitani serían:  Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco o Pablo Solari o Miguel Borja; Lucas Beltrán. En otro orden y debido a las inclemencias del clima que se pronostican, quedó postergada para el sábado 27 la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo. Algo que desde el vamos está demorado desde la época de pandemia, en 2020. 


Comentarios