Boca aceleró en la búsqueda de un nuevo entrenador. Por su participación en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, aprieta la agenda y, ante la baja de varios candidatos al puesto, avanzó decididamente por Gustavo Quinteros.
Hoy al mediodía existió un llamado desde el "Xeneize" al ex entrenador de Vélez y Gremio para saber acerca de su disponibilidad y pretensiones, según pudo saber el sitio web “Doble Amarilla”. Si bien aun no hay una negociación en curso, el argentino-boliviano mostró su entusiasmo ante la posibilidad de llegar al club
Quinteros viaja a Argentina el sábado. Se va a juntar con Riquelme. La idea es cerrar todo para que el lunes sea presentado como nuevo DT del xeneize y el martes se sume a su primer entrenamiento con el plantel.
— Adrián Sánchez (@AdriSanchez32) May 21, 2025
Info exclusiva junto a @luchocofano en @azzenstream @CuidemoselF_ pic.twitter.com/9H1vWXzd0i
Por su parte, desde la CD le manifestaron que está en evaluación (al igual que cuando se dio la salida de Gago) y que habrá más contactos en las próximas en caso de ser el “elegido”
Quinteros se encuentra libre tras su reciente paso por Gremio, en el que no redondeó un buen pasar. Sin embargo, su destacada trayectoria y su labor en Vélez Sarsfield, donde disputó tres finales y ganó la Liga Profesional, lo avalan para ser considerado.
Lo cierto es que el entrenador argentino nunca le cerró las puertas a Boca y le ha dado varios “guiños” a la dirigencia. Al “Xeneize”, en primera instancia, le aparecieron competidores, ya que fue sondeado desde el fútbol de Europa, precisamente el Sevilla de España.
De acá al fin de semana se espera que Quinteros llegue a la Argentina y se produzca una reunión formal con Juan Román Riquelme. Allí podrá ocurrir un punto de quiebre para determinar al sucesor definitivo de Fernando Gago.
Comentarios