Mateo Retegui completó una temporada soñada en el fútbol italiano. Con 25 goles, se transformó en el capocannoniere de la Serie A y llevó a Atalanta a la próxima Champions League al finalizar en la tercera posición del campeonato, sólo por detrás de Napoli e Inter.
Las buenas actuaciones del delantero argentino nacionalizado italiano despertaron el interés del fútbol árabe, que continúa con su agresiva propuesta de inversión para jerarquizar su liga. Al Qadisiya, que cuenta en el plantel con Equi Fernández, inició negociaciones por Mateo y estaría dispuesto a desembolsar 50 millones de euros por su fichaje.
Las tratativas son seguidas con mucha atención por cinco clubes argentinos que se verían beneficiados en caso de concretarse dicha transferencia gracias al mecanismo de solidaridad que se activa ante una venta internacional.
Boca, River, Estudiantes, Talleres y Tigre recibirían un porcentaje del monto por haber contado con el futbolista entre sus 12 y 23 años y haber aportado en su formación.
El Xeneize cobraría 1.2 millones de euros, al Millonario le corresponderían 250 mil euros, mientras que Estudiantes, Talleres y Tigre embolsarían 125 mil euros cada uno.
Comentarios