Ramón Díaz renunció en Olimpia luego de la derrota 2-0 contra General Caballero por la Copa de Primera de Paraguay.
El riojano apenas duró 39 días en el cargo y siete encuentros en el campeón del mundo del fútbol guaraní: perdió 3, ganó 2 y empató 2. En las derrotas, la más dolorosa fue en el clásico contra Cerro Porteño por 3-2, cuando el Decano ganaba 2-0 y se lo dieron vuelta.
"Quiero agradecer al club, a toda la gente. Nos sentimos cómodos, no se nos dieron las cosas, vivimos acá así que nos seguiremos viendo. Queremos agradecerle a los dirigentes", explicó Emiliano, su hijo y ayudante de campo.
El Pelado tomó la palabra y marcó: "Nunca nos sentimos tan cómodos como en el lugar donde estamos, porque hace mucho tiempo que nos conocemos, sabemos la idiosincracia del país, pero el fútbol es diferente, en el fútbol necesitas resultados, más si estás en un equipo grande. Hemos trabajado muchísimo, de verdad tengo que agradecer a los jugadores principalmente, porque fueron realmente protagonistas en el poco tiempo que estuvimos, por ahí los resultados no se dieron", manifestó en conferencia de prensa.
"Cuando los resultados no se dan, creo que lo mejor es, para no complicar ni al club, ni al presidente, ni a la gente que se ha comportado de una manera maravillosa con nosotros y los jugadores también", mencionó.
En medio de su despedida, Ramón Díaz pidió tranquilidad a los fanáticos para que el Olimpia pueda ir potenciando un plantel con muchos futbolistas jóvenes.
"Agradecerle muchísimo al público, porque en cada partido nos han acompañado, por ahí no le brindamos nosotros lo que ellos querían, pretendían, pero el fútbol también tiene esas cosas donde los resultados tienen que ser inmediatos y por ahí en un proceso, les digo que tienen que tener mucha tranquilidad a la gente cuando sigamos, porque en un proceso con jugadores tan jóvenes se necesita tiempo", afirmó.
"Estamos en un equipo grande, Olimpia tiene una historia tremenda, por eso le queremos dar tranquilidad, que la gente siga respaldando a estos dirigentes porque son de primer nivel y los jugadores también, que le den todo para que se puedan recuperar, hay mucho por delante, hay muchos jóvenes que tienen que seguir creciendo", finalizó.
El Rey de Copas apenas suma 9 puntos en 9 encuentros, se encuentra a 14 del líder Cerro Porteño y está antepenúltimo en el Clausura.
Comentarios