Por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, Racing derrotó 2 a 1 a Corinthians en el Cilindro de Avellaneda, y selló su clasificación a la gran final del torneo.
Tras empatar 2 a 2 en Belo Horizonte, con goles de Juan Fernando Quintero al 36' de penal, y al 39' los dirigidos por Gustavo Costas festejaron ante su gente el pasaje a la definición del certamen continental.
Luego de dejar en el camino al “Timao”, la “Academia” buscará la gloria el próximo 23 de noviembre ante Cruzeiro en la “Nueva Olla” de la ciudad de Asunción, donde volverá a dirimir un título internacional tras más de tres décadas.
Para encontrar la última participación del conjunto celeste y blanco en una definición en el exterior, nos tenemos que remontar a la Supercopa Sudamericana de 1992.
En aquella edición del extinto torneo que era jugado íntegramente por los campeones de la Copa Libertadores de América, la “Academia” comandada por Humberto Grondona arribó a la final tras dejar en el camino a Independiente, Nacional (retirado por la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales tras una huelga de jugadores), y Flamengo.
El campeón en 1988 (curiosamente le había ganado la final al Cruzeiro) de la mano del “Coco” Alfio Basile jugó la ida de aquella final el 18 de noviembre contra Cruzeiro, curiosamente su rival en la venidera final de la Sudamericana. En el Estadio Gobernador Magalhaes Pinto, mejor conocido como el “Mineirao”, Cruzeiro aplastó 4 a 0 a la visita con goles de Roberto Gaucho (x2), Luis Fernando y Boladeiro.
En la vuelta en el Cilindro, Racing ganó 1 a 0 gol con del “Turco” Claudio García, pero el triunfo por ese resultado solo le alcanzó para quedarse con el subcampeonato.
Comentarios