La emoción de la consagración de Racing como campeón de la Copa Sudamericana tras vencer por 3-1 a Cruzeiro en Asunción llevó miles de seguidores a protagonizar celebraciones en Avellaneda y el Obelisco porteño.
La fiesta continuará este domingo con el regreso de la delegación desde la capital paraguaya.
Todo comenzó bien temprano en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda, donde los directivos de Racing organizaron un festival de música y fuegos artificiales para más de 30.000 personas que no pudieron viajar hasta Asunción.
Con tres pantallas en el centro del campo de juego, los hinchas de Racing siguieron el partido jugado en el estadio la Nueva Olla.
Una vez que el uruguayo Esteban Ostojich marcó el final del partido se generó una verdadera explosión de euforia por la cuarta consagración internacional de Racing en 121 años de historia.
Los hinchas eligieron tres lugares de concentración para disfrutaron la conquista: el Cilindro, la sede social situada a diez cuadras del estadio en el centro de la localidad de Avellaneda, y el Obelisco porteño.
A este último punto, epicentro de los grandes festejos de los argentinos, llegaron más de 15.000 fanáticos luciendo los colores celeste y blanco de Racing, según cálculos de las autoridades.
Comentarios