Ir al contenido principal

PSG usó a Messi como modelo de camiseta y causó sorpresa

A pesar de esto sigue confirmado que no seguirá en el club parisino, pero hasta el 30 de junio es jugador de la institución y por eso pueden hacer uso de su explotación comercial.
31/05/2023

La novela de Lionel Messi con el PSG sigue sumando capítulos. El jugador está ligado al club parisino hasta el 30 de junio y se sabe casi con certeza que no continuará su vinculo. Por eso soprendió que la entidad francesa utilizó su imagen para presentar la nueva camiseta del equipo, lo cual hizo también con otras dos de sus estrellas: Neymar y Kylian Mbappé. Cabe señalar que de los tres, el francés es el único que aseguró su continuidad. La camiseta ya está disponible en la tienda oficial del club a 149 euros en la versión de jugador, y 94 en su opción para hinchas, que pueden incluir el número y la identificación de su jugador preferido. Eso eleva el precio a 112 euros. La 30 con el nombre de Messi está entre las opciones.

La realidad es que la estadia de Messi fue casi siempre problemática, con excepción del primer año donde el equipo tuvo un buen desempeño en la Champions League. Los años sucesivos tuvieron desencuentros y frustraciones, que incluyó insultos al capitán campeón del mundo (acentuado aún más luego de su consagración en el Mundial frente a Francia). Por eso desde hace semanas se viene especulando con la casi segura salida del astro argentino del conjunto de París y con una posible vuelta al Barcelona. En tal sentido, el diario L’Equipe informó que Lío abandonará el club cuando expire su vínculo y que el  Barcelona cuenta con un plan para que el “operativo retorno” se lleve a cabo.

La forma de llevarlo a cabo incluiría al Inter Miami, que será quién se encarge de la negociación de contrato y luego lo ceda a préstamo al Barcelona por un año. De esta manera, el astro se asegura volver al club de sus amores y seguir en la elite europea mientras que el equipo estadounidense podrá tener a Messi en el 2026, año que se disputa el mundial en Estados Unidos, Mexico y Canadá.  Si bien la entidad catalana pretende contar con la Pulga sin intermediarios, no se sabe aún cuál será la posición de La Liga de España con respecto al fairplay financiero. Barcelona, por lo pronto, hizo oficial la salida de Sergio Busquets y Jordi Alba, dos de los contratos más elevados de la nómina de futbolistas.


Comentarios