Ir al contenido principal

Piden retirar la 9 de Racing en homenaje a Maravilla Martínez

La presentación la hizo un hincha de la Academia y promete generar debate. Los detalles.
18/07/2025

En una iniciativa que promete abrir debate entre los hinchas de Racing, un socio de la institución presentó un pedido formal para que se retire el dorsal número 9 en homenaje a Adrián “Maravilla” Martínez, actual goleador y referente del equipo.

La propuesta fue impulsada por Juan Manuel Jesús Torres, socio N° 20781 del club de Avellaneda, quien argumenta que la medida busca reconocer “el impacto inmediato y la eficiencia goleadora histórica” del delantero con la camiseta de la “Academia”. En su presentación, Torres comparó el caso con lo que ocurre en la NBA, “donde el retiro de un número de camiseta simboliza el máximo honor otorgado a un atleta”.

Desde su llegada al club, Martínez se convirtió en una pieza clave en la estructura de Gustavo Costas. Con 46 goles en 72 partidos oficiales en todas las competencias, fue pieza clave para la obtención de la Copa Sudamericana 2024 y la reciente Recopa Sudamericana 2025.

Según detalla la solicitud, el eventual retiro del número 9 no debiera realizarse de forma inmediata, sino una vez que el propio delantero decida ponerle punto final a su carrera como futbolista profesional.

El pedido de Torres, si bien no tiene carácter vinculante, podría sentar precedente en el fútbol argentino, donde no es común este tipo de homenajes. La decisión final quedará en manos de la Comisión Directiva encabezada por Diego Milito.

El pasado martes, Racing anunció la renovación contractual de Adrián “Maravilla” Martínez hasta diciembre de 2028, con una sustancial mejora salarial y una cláusula de €122.000.000, la más alta del fútbol argentino.

La institución de Avellaneda decidió acelerar en esta operación ante el llamado de Marcelo Gallardo al centrodelantero para sumarlo a River, con el antecedente aún fresco de la traumática salida de Maximiliano Salas rumbo a Núñez, a través del pago de su cláusula de rescisión.

La idea de la dirigencia era directamente blindar” a una de las piezas más importantes del equipo que dirige Costas, quien había dado su conformidad para iniciar y avanzar las charlas ya que se siente “a gusto” en la institución.

Comentarios