Ir al contenido principal

Patronato no mostró diferencias pero perdió con Olimpia de Paraguay por la Copa Libertadores

El Patrón demostró valentía pero pagó caro sus errores.
25/05/2023
Patronato de Paraná mereció más pero no pudo concretar sus intentos, y perdió 2 a 0 con Olimpia, de Paraguay, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, en un partido que se debía jugar ayer pero la Conmebol lo postergó para hoy y en el estadio de Colón, en Santa Fe, a raíz de la lluvia caída sobre la capital entrerriana.

La diferencia económica, histórica y de categoría entre ambos equipos no se notó en casi ningún momento de la noche.

Con goles de Iván y Diego Torres (8 PT y 30 ST), Olimpia mantuvo su invicto, cortó una racha de un mes sin ganar, y otra de 18 partidos y casi 40 años sin conocer la victoria en suelo argentino.




El tres veces campeón de la Libertadores no fue para nada protagonista y prefirió esperar, aprovechar los espacios y atacar muy poco, pero contundente, decisivo y con pocos pases, y así abrió el marcador.

El grupo H quedó con Atlético Nacional como líder y ya clasificado a octavos de final con 10 puntos (+4), seguido por Olimpia con 8 (+3), Patronato con 3 unidades (-1), y último permanece Melgar con un solo punto (-6)



Este domingo a las 18 Patronato buscará cambiar la cara cuando reciba en su cancha a Almagro por la Primera Nacional, mientras que Olimpia recibirá el próximo lunes a Sportivo Ameliano, por el Apertura guaraní.

En Libertadores, el Rojinegro viajará a Perú y visitará a Melgar el martes 6 de junio a las 21 horas, en tanto que El Decano paraguayo enfrentará de local a Atlético Nacional el jueves 8 a la misma hora.

La síntesis de la derrota ante Patronato ante Olimpia por Copa Libertadores

Patronato: Julio César Salvá; Matías Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Cristian González y Facundo Cobos; Jorge Valdéz Chamorro y Nicolás Domingo; Nazareno Solís, Juan Barinaga y Juan Cruz Esquivel; y Mateo Levato. DT: Walter Otta.

Olimpia (Paraguay): Gastón Olveira; Jhohan Romaña, Luis Zárate y Mateo Gamarra; Víctor Salazar, Alejandro Silva, Ramón Martínez y Facundo Zabala; Fernando Cardozo, Hugo Fernández y Iván Torres. DT: Diego Aguirre.

Gol en el primer tiempo: 8m. Iván Torres (O)

Gol en el segundo tiempo: 30m. Diego Torres (O)

Cambio en el primer tiempo: 36m. Diego Torres por Salazar, lesionado (O).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Damián Arce por Barinaga (P); 12m. Agustín Ramos por Ruiz Díaz y por Ignacio Russo por Solís (P); 17m. Joel Ghirardello por Ojeda (P); 20m. Hugo Quintana por Torres (O); 71m. Enzo Díaz por Valdéz Chamorro (P); 40m., Facundo Bruera por Fernández (O).

Amonestados: Domingo, Solís, Valdéz Chamorro, Ghirardello (P), Torres, Zárate (O)

Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (Venezuela)

Cancha: Colón de Santa Fe (local Patronato)

Comentarios