El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo el sábado un balance muy positivo de la primera edición ampliada del Mundial de Clubes, compuesta por 32 equipos, declarándola "la competición de clubes más exitosa del mundo".
"La edad de oro del fútbol de clubes ha comenzado. Podemos decir con certeza que este Mundial de Clubes ha sido un gran éxito (...) Ya es la competición de clubes más exitosa del mundo", dijo en una rueda de prensa en la Torre Trump en Nueva York, donde el ente rector del fútbol abrió una oficina de representación esta semana.
"Hemos creado algo nuevo, algo que está aquí para quedarse, algo que está transformando el panorama del fútbol de clubes", agregó, en la víspera de la final entre Paris Saint-Germain y Chelsea en el estadio MetLife de East Rutherford, a las afueras de Nueva York.
Según el directivo, el torneo organizado en Estados Unidos "generó casi 2.100 millones de dólares de ingresos en 63 partidos, lo que equivale a una media de 33 millones de dólares por partido".
"Ninguna otra competición de clubes del mundo se le acerca", añadió en alusión a la Liga de Campeones de Europa, que organiza la UEFA.
El organismo europeo ha previsto unos ingresos de 4.400 millones de euros (unos 5.100 millones de dólares) para sus cuatro competiciones de clubes en 2024-2025 (Liga de Campeones, Europa League, Conference League y Supercopa).
Comentarios