Avanza la regulación contra las apuestas online en Diputados y buscan la prohibición de la publicidad en todas sus formas. En las últimas horas, el proyecto de la oposición obtuvo dictamen para ser tratado en la Cámara Baja.
El proyecto busca regular la publicidad, promoción y explotación de los juegos de azar y apuestas en línea. Además, prohíbe que menores de 18 años accedan a plataformas de juegos de azar y apuestas.
Siguiendo esa línea, la prohibición de la publicidad incluye redes sociales, plataformas, medios audiovisuales, cartelería, cualquier medio de comunicación actual o que surja en el futuro, equipos deportivos, sus instalaciones o los mismos deportistas, eventos culturales, entre otros.
Esto ocurre hoy en día, ya que tanto el “Millonario” como el “Xeneize” tienen una empresa de este rubro en sus camisetas, cartelería en el estadio y vía pública, pero también en piezas gráficas que difunden en redes sociales.
En el caso de la AFA, si bien en la camiseta de las selecciones nacionales no figura el nombre de la marca que sponsorea, sí está incluido en sus plataformas digitales, en banners que son ubicados para conferencias de prensa y en publicidades televisivas. Asimismo, el acuerdo firmado en 2022 incluye a las competencias que organiza la Federación.
Siguiendo en el plano institucional, la Liga Profesional tiene como main sponsor a una empresa de apuestas en línea, por lo que su logo está acompañado de la empresa en cuestión. De ese modo, todas las comunicaciones oficiales incluyen el mismo y aparece en las transmisiones de los partidos.
En tanto, los canales de televisión que se encargan de transmitir los partidos del fútbol argentino, en todas sus categorías y modalidades, tienen diversas marcas vinculadas a apuestas deportivas dentro de su programación y al momento de disputarse los partidos.
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