Lionel Messi fue elegido el MVP de la Selección Argentina durante la goleada por 3 a 0 Croacia y jugará la final del Mundial Qatar 2022 de la FIFA. Los tantos del combinado dirigido por Lionel Scaloni los convirtieron Julián Álvarez con un doblete y el gran capitán de penal.
Con este tanto, el capitán de la Scaloneta llegó a su tanto once en las Copas del Mundo, superando a nada menos que Gabriel Omar Batistuta como el máximo goleador argentino.
Messi todavía está lejos de los 16 goles del alemán Miroslav Klose, máximo realizador en la historia de los Mundiales. En segunda posición aparece Ronaldo (Brasil), con 15; seguido por Gerd Müller (Alemania), con 14; Just Fontaine (Francia), con 13, y Pelé (Brasil), con 12.
En tanto que con la asistencia para el primer gol de Julián Álvarez, pasó a Diego Armando Maradona con el jugador con más pase gol en la historia de los mundiales.
Además, desde su debut en Alemania 2006 ante Serbia y Montenegro, Leo Messi acumuló 25 cotejos con la Albiceleste, por lo que alcanzó al alemán Lothar Matthaus como el futbolista con más apariciones en un mundial. También superará a la leyenda europea en el próximo duelo, ya sea en la gran final o en el partido por el tercer lugar.
Y como si esto fuera poco, Messi se convirtió en el primer jugador argentino en anotar en cinco partidos diferentes en una sola edición de la Copa del Mundo.
Y por último, Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en anotar y asistir en cuatro partidos distintos de la Copa del Mundo (desde la edición de 1966), contra Serbia en 2006 y contra México, Holanda y Croacia en Qatar 2022.
Comentarios