En un contexto de tensión creciente, Independiente decidió suspender las actividades escolares como medida preventiva ante la presencia de barras violentos de la Universidad de Chile en las calles de Avellaneda.
Según informaciones difundidas en redes sociales, grupos identificados con el club chileno estarían amedrentando a hinchas de Independiente en la vía pública.
Hinchas de la U. de Chile protestan en la comisaría: rompieron todo y siguen violentos
— C5N (@C5N) August 22, 2025
#C5N en vivo: https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/nmhxoOt49p
Aunque hasta el momento no se registraron incidentes dentro del estadio ni en el colegio del club, se activó un protocolo de seguridad para evitar cualquier tipo de conflicto.
La institución reforzó la seguridad en sus instalaciones y solicitó intervención policial para contener la situación y evitar que escale.
AHORA: HINCHAS CHILENOS ATACARON EL MÓVIL DE “LAPE CLUB SOCIAL”#LapeClubSocial @sergiolapegue pic.twitter.com/e471f3RF3Y
— América TV (@AmericaTV) August 22, 2025
La decisión de suspender las clases responde a la necesidad de proteger a estudiantes y personal ante posibles hechos de violencia.
Gabriel Boric confirmó la liberación de 104 hinchas de la Universidad de Chile
El presidente de Chile, Gabriel Boric, confirmó que en las últimas horas fueron liberadas las 104 personas que habían sido detenidas durante la batalla entre hinchas de Independiente y la Universidad de Chile del pasado miércoles por la noche.
A través de un posteo en sus redes sociales, Boric detalló: “Me informa el ministro Álvaro Elizalde que la fiscalía acaba de decretar la libertad de los 104 detenidos de la Universidad de Chile que permanecían en comisarías en Argentina”.
Me informa el Ministro Álvaro Elizalde que la fiscalía acaba de decretar la libertad de los 104 detenidos de la Universidad de Chile que permanecían en comisarías en Argentina.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) August 22, 2025
Seguiremos trabajando por erradicar la violencia en los estadios y a la vez defendiendo los derechos…
Además, aseguró que “seguiremos trabajando por erradicar la violencia en los estadios y a la vez defendiendo los derechos de nuestros compatriotas”.
Los gravísimos incidentes que se vieron en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, comenzaron con los hinchas de la Universidad de Chile lanzando piedras y bombas de estruendo a la parcialidad de Independiente, cuya barra brava luego terminó atacando a los hinchas visitantes que seguían en el recinto, dejando como saldo a decenas de heridos.
Aún no se conoce la sanción que aplicará la Conmebol a Independiente y a Universidad de Chile, que disputaban el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Comentarios