Javier Mascherano, entrenador del Inter Miami, criticó este sábado la sanción de la MLS a Lionel Messi y a Jordi Alba por ausentarse del All-Star, lo que no les permitió jugar en el 0-0 en casa contra el Cincinnati.
"No vine acá ni para criticar a la MLS ni para cambiar las reglas. Nos adaptamos a lo que sucedió, más allá de que no comparto la decisión, no la comparto para nada", dijo en el inicio de su rueda de prensa.
Javier Mascherano sobre la sanción a Lionel Messi:
— José Armando (@Jarm21) July 27, 2025
"Para llenar estadios y hacer taquilla nadie se queja"
Cuestionó si la sanción hubiese tenido efecto si tocaba jugar un partido como visita.#InterMiamiCF pic.twitter.com/CoRljwXbfT
El técnico reconoció que le parece "extraño" que "un día se diga una cosa y al otro día se tome otra decisión", una alusión a que el comisionado de la MLS, Don Garber, evitara el miércoles confirmar la suspensión a Messi y Jordi Alba. Finalmente el viernes se anunció la sanción por parte de la liga.
"Todos escuchamos que era entendible, de la cantidad de partidos que venía jugando", apuntó Mascherano reforzando el argumento del Inter Miami por su muy exigente calendario en las últimas semanas.
"Nosotros no pedimos que se trate diferente. Ahora, yo hago una consulta: ¿qué pasa si el partido de hoy (contra Cincinnati) era de visitante? ¿Hubiesen pedido también que Leo no juegue? Porque para llenar estadios y hacer taquilla, ahí nadie se queja, ¿eh? Lo que pasa es que este partido tocó de local. Ahí está el tema. Con eso, se las dejo a ustedes también", desarrolló.
En otra pregunta de esta atención a medios, Mascherano también ironizó sobre la sanción de la MLS a Messi y Jordi Alba cuando habló del reciente fichaje de Rodrigo de Paul, presentado de forma oficial en el Chase Stadium.
"Es un nuevo fichaje histórico para este club. Que venga un campeón del mundo (con Argentina) a la edad que viene, con 31 años, en plenitud total. Creo que habla de la ambición de este club, de querer seguir creciendo como club, de apuntar a seguir valorizando esta liga, aunque muchas veces reciba maltrato o 'destrato'", señaló.
Comentarios