El mediocampista de Boca, Milton Delgado, sin lugar en el equipo por decisiones del Consejo de Fútbol y el entrenador Miguel Ángel Russo, estaría en la mira del Manchester United, que realizaría una oferta en los próximos días.
Delgado, que fue una de las figuras del equipo cuando lo dirigía Fernando Gago, es pretendido también por Independiente, San Lorenzo, Godoy Cruz y Tigre, quienes ofrecieron incorporarlo a préstamo, pero el “Xeneize” prefería esperar una oferta del exterior.
El volante central tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2028, ya que el club le renovó el convenio laboral a principios de este año y le extendió una mejora salarial.
Delgado, también integrante del selecciona sub 20 de la Argentina, perdió terreno en la primera de Boca y no jugó ningún partido del Mundial de Clubes, donde el equipo dirigido por Russo tuvo una muy discreta actuación por lo que quedó eliminado en la primera ronda del certamen.
El mediocampista, que se inició en la cantera del “Xeneize”, debutó en la primera división del club el 3 de abril de 2024, cuando Boca igualó 0 a 0 con Nacional Potosí, en un duelo correspondiente a la Copa Sudamericana.
La “joya de Boca” está tasado en 5,5 millones de euros según el sitio alemán Transfermarkt, especializado en el mundo del fútbol que estima el valor de mercado de cada jugador en base a diversos factores como edad, rendimiento, duración del contrato. Aun así, desde la institución de La Ribera están dispuesto a pedir más del doble de esa cifra para poder desprenderse de Delgado.
Comentarios