Ir al contenido principal

Las copas ganadas por la Selección, al alcance de todos

Se realizó la exhibición de los trofeos obtenidos por la Scaloneta, con la Copa del Mundo como objeto de deseo. Los hinchas, felices de poderse sacar fotos y estar cerca. Los detalles.
11/08/2025

Una experiencia única vivieron miles de vecinos que este domingo se acercaron al Palacio de los Deportes de Tucumán para ver de cerca y sacarse fotos con las copas obtenidas por la Selección Argentina de la mano de Lionel Messi en el Mundial de Qatar (2022), en la Copa América ante Brasil (2021) y en la Finalissima en la que derrotó a Italia (2022). 

La intendenta Rossana Chahla fue quien gestionó ante la Asociación del Futbol Argentino (AFA) la llegada a San Miguel de Tucumán de la exhibición oficial de las Copas Argentinas, para que las familias tucumanas tengan la oportunidad de revivir a través de los trofeos los momentos de gloria en que el equipo albiceleste se coronó campeón.  

“Esto es pasión, es emoción y es familia. El ADN de los argentinos”, afirmó la jefa del Ejecutivo municipal en el predio del Parque 9 de Julio, donde estuvo acompañada por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y el vicegobernador de Tucumán, Miguel Acevedo. Participaron también de la festiva jornada el presidente del Club Atlético Tucumán, Mario Leito, el presidente del Club San Martín de Tucumán, Rubén Moisello, el legislador Hugo Ledesma y funcionarios del gabinete municipal. 

En un domingo a pleno sol, desde las 10 de la mañana los vecinos comenzaron a llegar al Palacio de los Deportes en familia y con amigos, para contemplar de cerca, sacarse fotos con las Copas Argentinas y llevarse un recuerdo imborrable, en un marco festivo y lleno de color.  

La jornada tuvo un cierre musical de lujo a cargo del grupo La Mosca, que hizo revivir la ilusión y la alegría del Mundial del 2022 con su canción “Muchachos”. Acompañaron emprendedores gastronómicos de las ferias municipales, con una variada oferta de comidas y bebidas. 

“Estamos aprovechando que justo vivimos al frente y disfrutando esto, que es una oportunidad única. Tener las tres copas juntas es algo único. Está bueno porque hay una posibilidad de que todos los chicos puedan acceder y que quizás no lo puedan volver a repetir”, comentó Ramiro.  

Gonzalo fue con su hijo Samuel para compartir la experiencia. “Muy contento de compartir con él, nos sacamos la foto con las copas, compartir esta alegría con él es inmenso”, expresó. 

“Un honor ver la copa. La sensación de verla acá en Tucumán es algo muy lindo”, dijo Pablo, al tiempo que expresó un deseo de todos: “Con la fe intacta, vamos por la cuarta”.

Comentarios