Erik Lamela sorprendió este jueves al anunciar su retiro del fútbol profesional con apenas 33 años. El mediocampista, que hasta ahora vestía la camiseta del AEK Atenas, decidió ponerle punto final a su trayectoria para sumarse al cuerpo técnico de Matías Almeyda. La noticia llegó a través de un sentido posteo en Instagram.
Formado en River, donde debutó como profesional, Lamela disputó 484 encuentros y convirtió 84 goles a lo largo de su carrera, que incluyó pasos por Roma, Tottenham, Sevilla y el fútbol griego. En su mensaje, el “Coco” repasó el duro camino que lo llevó a tomar esta decisión: “Para los que no saben, tengo problemas en las caderas, hace 11 años que comenzaron y en 2017 fui operado de ambas, siendo la izquierda la más afectada. Fue un año difícil, tenía mucho miedo, pensé que podía ser el final de mi carrera y tenía 25 años”.
El exintegrante de la Selección Argentina —con la que jugó 25 partidos, incluida la Copa América 2015— explicó que los dolores empeoraron con el tiempo: “Me dijeron que con el tiempo iba a volver a empeorar y eso es lo que estoy viviendo ahora. Con mucho sacrificio, pasando horas con fisios, fortaleciendo en el gimnasio, infinitas inyecciones y tratamientos, logré jugar más de el doble. Eso sí, fue un esfuerzo que solo los que estuvieron cerca lo saben realmente. Nada fue fácil. Tener dolor, jugar y entrenar con molestias pasó a ser algo normal en mi día a día”.
Lamela también destacó el apoyo de Matías Almeyda, su DT en Grecia, quien ahora lo integrará a su equipo de trabajo en Sevilla: “Fue difícil ir a cada partido entrenándome en la bicicleta y en el gimnasio. Aprovecho para agradecer en público a Matías Almeyda por permitírmelo y a mis compañeros por aceptarlo”.
Con la salida del entrenador del AEK, el club modificó las condiciones de su contrato y ambas partes acordaron la rescisión. Lamela se despidió con gratitud hacia el deporte: “De esta manera esto se termina, tengo la tranquilidad de haber ido hasta el final y de no haberme guardado nada. Gracias al fútbol conocí lo que es subirse a un avión. Conocí distintos países, culturas, religiones, conocí lugares y viví momentos que jamás hubiese imaginado”.
Ganador del Premio Puskas 2021 por un gol con Tottenham, Lamela se despide de las canchas dejando una huella imborrable y una historia marcada por el talento, la entrega y la lucha contra las lesiones.
Comentarios