La Comisión Directiva de Independiente llevó adelante su Asamblea General Ordinaria en el gimnasio Radrizzani de la Sede de Av. Mitre, donde se aprobó por mayoría la Memoria y el Balance del ejercicio iniciado en julio de 2023 hasta junio de 2024.
En primera instancia, se dieron a conocer los números del ejercicio del “Rojo”: el activo de la institución creció un 7%, mientras que el pasivo se redujo en un 5%. En números exactos, se detalló que en 2023 el pasivo fue de $27.348.467.005 pesos, mientras que este año bajó a $25.968.939.849 pesos, con una reducción de 1.379.527.156 pesos.
Tras esto, se llevó adelante la votación del Balance: la misma tuvo 50 votos a favor y 13 en contra, quedando aprobado por mayoría.
“El pasivo bajó en un 5%. El déficit operativo lo bajamos un 68%. Cuando el Presidente menciona que el Club está estabilizado es porque él ha instado a cada una de las áreas a que eso ocurra. Cuando el Presidente lo dijo había equilibrio. La realidad del país hace que de un mes a otro haya variables, como en los sueldos. Tuvieron un aumento significativo de un mes a otro y ese equilibrio se vio modificado”, afirmó el tesorero Christian Urreli.
Por último el Tesorero de Independiente, confesó: “Tenemos una gran parte del dinero para pagarle al América. Esperemos reunir la totalidad en estos días”.
En paralelo, un grupo de hinchas se autoconvocó a través de las redes sociales para manifestarse en la puerta de la sede en contra de la Comisión Directiva.
Comentarios