Ir al contenido principal

Inglaterra venció a Uruguay en duelo de candidatos en un partidazo por el Mundial Sub 20

Goles, fútbol y emociones varias en el estadio Ciudad de La Plata.
25/05/2023
Inglaterra se quedó con una merecida pero ajustada victoria ante Uruguay por 3 a 2, en duelo entre candidatos, en un apasionante partido correspondiente a la segunda fecha del grupo E del Mundial Sub-20 de fútbol, jugado en el estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona.

Los tantos ingleses fueron marcados por Bashir Hunphreys, de cabeza, y Alfie Devine, ambos en el primer tiempo, y Darko Gyabi, en el segundo; mientras que descontaron Franco González y Matías Abaldo, los dos en la parte final.



El encuentro fue intenso, con buen juego de parte de los dos seleccionados, pero Inglaterra se quedó merecidamente con los tres puntos, basado en su solidez, buen juego y precisión futbolística.

De todos modos, Uruguay, que se fue ovacionado por su numerosa parcialidad, dejó también una buena impresión futbolística y, de reponerse anímicamente de esta caída, será sin dudas otro de los animadores el certamen.

Con este resultado, Inglaterra pasó a comandar la zona con seis unidades, tres por encima de Uruguay y a la espera del cotejo de segunda hora entre Túnez e Irak, que no tienen puntos.



En la tercera y última fecha, Inglaterra se medirá con Irak y Uruguay enfrentará Túnez.


La síntesis de la victoria de Inglaterra sobre Uruguay por el Mundial Sub 20

Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González y Alan Matturro; Fabricio Díaz, Damián García, Luciano Rodríguez, Franco González y Matías Abaldo; y Andrés Ferrari. DT: Marcelo Broli.

Inglaterra: Matthew Cox; Jarell Quansah y Ronnie Edwards; Bashir Humphreys, Daniel Oyegoke, Darko Gyabi, Alex Scott y Harvey Vale; Alfie Devine, Dane Scarlett y Mateo Joseph. DT: Ian Foster

Goles en el primer tiempo: 22m. Bashir Humphreys (I) y 48m. Alfie Devine (I).

Gol en el segundo tiempo: 4m. Franco González (U), 49m. Darko Gyabi (I) y 54m. Matías Abaldo (U).

Cambios: en el segundo tiempo: 17m. Daniel Jebbison por Joseph (I), 32m. Ignacio Sosa por García (U) y Juan Santos por Ferrari (U), 40m. Anderson Duarte por Díaz (U) y Santiago Homenchenko por Franco González (U), 45m. Xavier Simons por Scarlett (I), 50m. Imari Samuels por Devine (I) y 54m. Nicolás Siri por Luciano Rodríguez (U).

Amonestados: Mateo Joseph (I), Alex Scott (I), Alan Maturro (U) y Matthew Cox (I).

Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava (México)

Estadio Ciudad de La Plata "Diego Armando Maradona".

Espectadores: 27.231.

Comentarios