Ir al contenido principal

Independiente hizo un trueque bárbaro y se llevó a Pussetto y un palo verde

El Rojo cambió a un lateral por el delantero ex Huracán. Los detalles.
07/07/2025

Independiente y Pumas de México llegaron a un acuerdo para el traspaso del lateral colombiano Álvaro Angulo a la institución mexicana, que incluye el arribo de Ignacio Pussetto al club de Avellaneda y una compensación económica.

De esta manera, se formalizó un trueque que demandó varias semanas de negociación y definiciones por parte de ambas partes.

La operación se cerró por un monto de 1,5 millones de dólares que Pumas abonará a Independiente, además de la cesión definitiva del pase de Pussetto, quien firmará un contrato por tres años y medio.

El delantero fue solicitado por el entrenador Julio Vaccari, mientras que el técnico de Pumas, Efraín Juárez, manifestó su interés en incorporar a Angulo, a quien ya había dirigido en Atlético Nacional.

Inicialmente, Pussetto expresó su intención de continuar en México, pero la dirigencia de Pumas resolvió marginarlo del plantel profesional para facilitar su salida como parte de la negociación.

Esta situación modificó su postura y, tras varios días de análisis, aceptó su regreso al fútbol argentino. Paralelamente, Huracán había presentado una oferta por el 50% del pase del delantero, por un monto cercano a 1,3 millones de dólares, pero la misma fue rechazada.

Con la salida de Angulo, Independiente pierde a uno de los futbolistas de mayor regularidad en el primer semestre del año. El lateral colombiano llegó a principios de 2024 y disputó 24 partidos, en los que convirtió cinco goles.

Su salida deja al juvenil Jonathan De Irastorza como única opción natural en ese sector del campo, ya que Adrián Spörle rescindió recientemente su contrato. La institución se encuentra en la búsqueda de un reemplazo, aunque uno de los apuntados, Jonathan Silva, fue descartado tras su incorporación al Johor de Malasia.

Comentarios