El director técnico de Boca, Fernando Gago, analiza incluir en la formación defensiva a Marcos Rojo y Aaron Anselmino para el partido del domingo a las 19:30 en la Fortaleza ante Lanús, por la vigésima fecha del torneo de la Liga Profesional.
Rojo volverá por Nicolás Figal, de flojísimo rendimiento ante Deportivo Riestra, mientras que Anselmino ocupará la plaza que dejó el lesionado Cristian Lema, que padece una lesión en los ligamentos externos del tobillo izquierdo y una lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior que tiene para un período de recuperación entre 45 y 60 días.
Hoy el plantel se entrenó en Boca Predio, durante la mañana, donde Gago supervisó el estado físico del plantel, y ya quedaron descartados además de Lema y Zenón que sufre un esguince en el tobillo izquierdo, y Lucas Janson, extremo derecho que está afectado por una lesión de Grado II en el isquiotibial derecho.
También se observó que el delantero uruguayo Miguel Merentiel -continúa con la distensión muscular- por la que fue excluido del partido ante Deportivo Riestra (1 a 1) en La Bombonera, mientras que Cristian Medina, está apartado del equipo por negarse a jugar el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina con el argumento de que tiene una oferta del Fenerbahçe, de Turquía.
Por su parte, el lateral izquierdo Frank Fabra y el zaguero chileno Gary Medel afianzan su preparación y su puesta a punto físicamente.
Respecto del lateral izquierdo, Lautaro Blanco está siendo observado detenidamente por el entrenador ya que sigue sin convencer su rendimiento futbolístico por lo que podría volver el uruguayo Marcelo Saracchi.
La incógnita se mantiene en el mediocampo, ya que a Gago le gustó la performance de Jabes Saralegui, que ingresó en el segundo tiempo ante Deportivo Riestra, y no le agradó la actuación de Agustín Martegani por lo que se avizoran cambios en la mitad de la cancha.
Dado que Gago siempre da a conocer la formación minutos antes del partido, y la charla técnica la da en el hotel donde Boca se concentra, es prematuro anticipar los otros cambios que implementará el entrenador.
La probable formación de Boca para enfrentar a Lanús sería con: Leandro Brey; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco o Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Agustín Martegani o Jabes Saralegui o Milton Giménez; Brian Aguirre, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos.
Comentarios