Gabriel Milito, tras rechazar la posibilidad de dirigir a Boca, decidió abrir un nuevo capítulo en su carrera como entrenador y, por primera vez, dirigirá en el fútbol mexicano.
El técnico argentino fue elegido para encabezar el proyecto de Chivas de cara al Apertura 2025 de la Liga MX, luego de aceptar una propuesta mejorada que, tras varios días de negociaciones, terminó por convencerlo. El vínculo entre las partes será por dos temporadas.
Con 44 años y un recorrido que incluye pasos por Estudiantes, Independiente, Argentinos Juniors, O’Higgins y Atlético Mineiro —con quien conquistó el Campeonato Mineiro en 2024—, Milito aterriza en Guadalajara sabiendo que no hay tiempo para experimentos.
El “Mariscal” llega a un equipo urgido de identidad y resultados. El entorno será de una exigencia mayúscula, la típica que se apodera de los clubes grandes cuando los resultados no aparecen.
El banquillo rojiblanco lo esperó tras una larga danza de nombres. Chivas tanteó sin éxito a Nicolás Larcamón, a Domenec Torrent e incluso a Juan Carlos Osorio, con pasado en su archirrival, América.
Tras tantas negativas, el club encontró en Milito un perfil serio, con carácter y una idea de juego definida. Su arribo podría marcar el inicio de una nueva etapa para un equipo que ha perdido el rumbo y necesita, más que un entrenador, un constructor de convicciones. Se espera que se sume a la pretemporada en los próximos días.
Comentarios