El Inter y el Milan dieron un paso clave en el futuro del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro): este martes llegaron a un acuerdo con el alcalde de la ciudad, Giuseppe Sala, para su compra definitiva y remodelación. Sin embargo, el proyecto todavía debe recibir la aprobación del consejo municipal de Milán para concretarse.
“Si todo va bien, mañana deberíamos reunirnos con el concejo municipal, porque hemos llegado a un acuerdo con los clubes”, declaró Sala a la radio Rtl 102.5.
El histórico estadio, compartido por los dos gigantes lombardos, será también escenario de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina 2026 y deberá estar renovado antes de 2031 para poder albergar partidos de la Eurocopa 2032, que Italia organizará junto a Turquía.
La oferta formal de adquisición y remodelación, presentada en marzo por los clubes, ronda los 200 millones de euros e incluye además la mejora de los alrededores del predio. El proyecto plantea conservar solo una de las fachadas originales del estadio y levantar un nuevo recinto en el sector donde hoy se ubica el estacionamiento.
Pese al entendimiento político, restan pasos burocráticos para sellar la compraventa. “Quiero tener la conciencia tranquila, llevaré esta resolución al concejo y apoyaré su aprobación. Luego decidirá el concejo municipal. Todo terminará antes de fin de mes”, explicó el alcalde.
De aprobarse, el San Siro se encaminará a una modernización histórica que marcará el futuro del fútbol en Milán.
Comentarios