Ir al contenido principal

El ex candidato a presidente de Boca aprovechó la eliminación y destrozó a Riquelme: "El hincha más fiel del mundo no se merece esto"

Andrés Ibarra liquidó al actual mandatario del club tras quedar afuera en la semifinal de la Copa Argentina ante Vélez. "Otro fracaso más, necesitamos más autocrítica y menos soberbia", sostuvo en las redes sociales.
28/11/2024

El ex candidato a presidente de Boca Andrés Ibarra fue contundente contra la gestión del actual presidente del club, Juan Román Riquelme, luego de la eliminación ante Vélez en la Copa Argentina al decir que sumó "otro fracaso más".

Luego de la caída por 4-3 ante el equipo de Liniers en las semifinales de la Copa Argentina, Ibarra utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para cuestionar a Riquelme.

"Otro fracaso más en un 2024 para el olvido. Es una vergüenza tener que terminar el año rezando a ver si entramos a la Libertadores del año que viene. Una dirigencia que vive improvisando y faltándole el respeto al hincha. Respeten los colores del club más grande del mundo", fueron sus durísimas palabras tras la eliminación del equipo dirigido por Fernando Gago.

Luego, publicó otro posteo haciendo referencia a las posteriores declaraciones de Riquelme: "Declarar esto después de quedar afuera en semis de Copa Argentina es directamente reírse del hincha de Boca. Antes decías que una Libertadores valían 10 campeonatos. Necesitamos más autocrítica y menos soberbia. El hincha más fiel del mundo no se merece esto".

Boca atraviesa un muy flojo momento en lo deportivo, ya que, pese a haber alcanzado la final de la Copa Libertadores en 2023, no logró clasificar a la edición 2024 del máximo certamen continental.

Como si esto fuera poco, la eliminación en la Copa Argentina provocó que la última opción de Boca para entrar a la Liberadores 2025 sea a través de la tabla anual, donde actualmente marcha quinto a tres puntos de la zona de clasificación.

Riquelme valoró que el equipo de La Ribera llegó a ser semifinalista de la Copa Argentina, a la vez que se quejó porque considera que al conjunto que dirige Gago se le exige clasificarse a la Copa Libertadores y que eso no ocurre con los otros elencos argentinos.

"Yo no escucho que hablen de todos los equipos que tienen la obligación de ir a la Libertadores. Nosotros soñamos con jugarla todos los años y es nuestra obligación, pero no escucho lo mismo de todos los equipos", expresó en declaraciones televisivas luego de la derrota de Boca frente a Vélez por 4 a 3 en Córdoba.

Sin embargo, estas palabras contradicen lo que dijo constantemente durante la gestión del ex presidente Daniel Angelici, periodo en el que llegó a decir que "Boca tiene que ganar la Copa Libertadores, no cuenta otra cosa y tiene la obligación".

Comentarios