Alejandro Garnacho cerró oficialmente su ciclo en Manchester United con una carta abierta en redes sociales, en la que repasó sus cinco años en el club inglés y expresó su gratitud hacia todos los que lo acompañaron en este tramo de su carrera. El atacante de 21 años, que continuará su camino en Chelsea, destacó que se lleva “momentos que quedarán para siempre”.
“Después de cinco años inolvidables, este capítulo tan especial de mi vida llega a su fin. Creamos momentos que se quedarán conmigo para siempre, y estoy muy agradecido por eso”, escribió el futbolista, que debutó en primera división con los “Red Devils” y rápidamente se convirtió en una de las grandes promesas argentinas en Europa.
En el mismo mensaje, Garnacho dedicó palabras especiales para sus entrenadores, compañeros y el personal del club: “Gracias por creer en mí. Cada vez que llevé este escudo, di todo lo que tenía”. Su publicación recibió miles de interacciones en pocas horas y fue replicada por medios británicos y argentinos.
El exdelantero del United aseguró que se marcha con la frente en alto: “Me voy orgulloso de lo que conseguimos juntos y entusiasmado por lo que viene”. Además, le deseó “nada más que éxitos en el futuro” a la institución que lo formó en el fútbol de elite.
Alejandro Garnacho has completed a permanent move to Chelsea.
— Manchester United (@ManUtd) August 30, 2025
We are thankful for his contributions to United and wish him the best of luck for this next chapter ️
El traspaso de Garnacho a Chelsea se concretó por una cifra cercana a los 54 millones de dólares, según la prensa inglesa. En Stamford Bridge firmó un contrato por siete temporadas, hasta 2032, con el objetivo de relanzar su carrera en un equipo que apuesta fuerte por el talento joven.
Comentarios