Nicolás de la Cruz atraviesa un complejo presente en Flamengo: su llegada no fue la esperada y las molestias físicas no le permitieron obtener regularidad y una filtración del equipo de trabajo del "Mengao" sobre su estado físico encendieron las alarmas.
Uno de los médicos del equipo, José Luiz Runco, habría contado en un grupo de WhatsApp con dirigentes e hinchas que el mediocampista uruguayo padece "una lesión crónica e irreparable".
"Fue fichado durante una administración anterior, pero no está en condiciones de jugar, ya que tiene una lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha y otra en la izquierda", habrían sido las palabras del médico.
Además, Runco señaló que si bien desde el club están trabajando para que De la Cruz pueda recuperarse, las chances de que regrese a competir en alto nivel no son altas.
"Solo se lo podrá vender si aparece un club interesado por un motivo distinto al fútbol competitivo", agregó.
El complejo presente de De la Cruz
El mediocampista, que llegó desde River a cambio de U$S 16 millones, se perdió 25 partidos y acumuló 106 días de baja. En tanto, este año apenas jugó 20 encuentros y convirtió un gol.
Con este panorama, Flamengo continúa trabajando en el mercado de pases y sumó a jugadores como Jorginho y Jorge Carrascal. Además, está cerca de concretar el arribo del exjugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez.
Comentarios