Marruecos hizo historia este sábado al clasificarse a semifinales del Mundial Qatar 2022 por primera vez en su historia, después de vencer por 1 a 0 a Portugal, partido que además fue la despedida de Cristiano Ronaldo de los mundiales.
El crack portugués, que comenzó en el banco de suplentes, se mostró más ansioso que nunca en el campo de juego y cuando el árbitro argentino Facundo Tello dio por finalizado el encuentro, se desmoronó de una manera realmente conmovedora.
CR7 se agarró la cara y cuando lo quisieron ir a contener, mientras los marroquíes festejaban a su alrededor además ser el primer combinado africano en meterse entre los cuatro mejores, se fue directo hacia la zona de vestuarios, acompañado por un asistente.
Pero la realidad es que Cristiano estaba tan apenado por lo sucedido, que no pudo contener sus lágrimas y lloró como un niño, sabiendo que había pasado su oportunidad de consagrarse en una Copa del Mundo y así levantar el único trofeo que le falta, en una carrera absolutamente brillante.
En sí, Cristiano Ronaldo alcanzó hoy el récord de mayores presencias internacionales en el fútbol, que hasta ahora sólo ostentaba el kuwaití Bader Al-Mutawa, aunque quedó afuera del Mundial de Qatar con el sorpresivo Marruecos, en los cuartos de final.
El ex Manchester United arribó a las 196 presencias en Portugal, con la que ganó la Eurocopa en el 2016 y la Liga de las Naciones de UEFA en el 2018-2019, y de esta manera pisó la línea de Bader Al-Mutawa, de 37 años.
Además, como jugador de Portugal, el delantero participó en Alemania 2006 -alcanzó la semifinal-, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
Tal vez, la única deuda pendiente en lo que pudo ser su último Mundial pasó por no convertir nunca un gol en la fase post grupos. Sus ocho tantos fueron en fase de grupos.
Comentarios