El capitán de Independiente, Iván Marcone, se retiró lesionado este martes de la práctica que realizó el plantel en el predio de Villa Domínico por una molestia en el posterior de la pierna derecha.
Al ex Lanús y Boca le realizarán estudios y evaluarán si se perderá el próximo partido de local ante Tigre, en el marco de la decimosexta fecha de la Liga Profesional.
En caso de que el mediocampista no pueda estar presente en la próxima presentación del elenco de Avellaneda, su reemplazante podría ser Agustín Mulet, quien volvió a entrenar a la par de sus compañeros en el día de ayer, luego de dos semanas que se ausentó por un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.
La lesión de Marcone se produjo mientras el plantel realizaba movimientos en espacios reducidos. Sin haber recibido ningún golpe, el futbolista quedó a un costado y se lanzó al piso, por lo que ingresó el cuerpo médico a asistirlo y luego se retiró del campo de entrenamiento.
Por otro lado, la principal duda del entrenador Ricardo Zielinski, quien esta mañana se reunió con el Director Deportivo Pablo Cavallero, pasaría por el frente de ataque, ya que Braian Martínez podría volver a ser titular frente a Tigre, mientras que las otras variantes podrían darse entre Mauricio Cuero y Juan Cazares.
Independiente hará su propia colecta con un nuevo fideicomiso, en paralelo a la de Maratea.
La directiva de Independiente creó su propio fideicomiso para recaudar dinero y saldar las deudas que posee el club, el cual es distinto del que inició el influencer Santiago Maratea, que ya alcanzó los 700 millones de pesos y el que tiene a él como fiduciario.
Este nuevo contrato es para grandes aportantes y no para aportes masivos de socios o socias e hinchas. Esta contribución que podrán realizar significará un préstamo que puede ser con o sin interés.
De todas formas, la tasa es discrecional de cada prestamista y está sujeta a la aprobación del club, y los préstamos serán privados y personales.
En el fideicomiso iniciado por Maratea se trata de un aporte de cualquier persona que no obtendrá a cambio ningún beneficio y no está vinculado directamente con Independiente, más allá de que el destino de la colecta es para solventar las deudas del club. En este caso, el influencer se llevará el 5 por ciento de lo recaudado por ser el fiduciario.
Por su parte, el influencer confirmó en sus redes sociales que, hasta el momento, ya logró recaudar más de 700 millones de pesos, de los aproximadamente 8.800 millones que se necesitan para cubrir la deuda que en la divisa estadounidense son 20.000.000 de dólares.
A través de sus historias de Instagram, el joven de 30 años, que posee más de 3 millones de seguidores, compartió una actualización del monto acumulado a partir de las donaciones que los hinchas del Rojo estuvieron depositando en un fideicomiso.
Pese a que todavía es más que elevado el monto que resta recaudar, el influencer se mostró optimista y se enfocó en destacar que "falta poco" para llegar a cubrir la mitad de la deuda que tiene el club de Avellaneda con el América de México.
Comentarios