Rodrigo de Paul fue el único mediocampista que nunca salió de la selección Argentina en Qatar 2022. Se encendieron todas las alarmas al conocerse que en el entrenamiento de este miércoles en la Universidad de Doha, De Paul no participó e hizo kinesiología por una molestia muscular en el isquiotibial derecho. La realizarán estudios médicos para ver si se trata de una lesión y la gravedad que tiene, pero con el panorama actual es muy difícil que juegue de titular en el partido contra Países Bajos. Lionel Scaloni ya probó un nuevo mediocampo pensando en la posible ausencia de De Paul con Leandro Paredes, Alexis Mac Callister y Enzo Pérez. La buena noticia para el entrenador es que Ángel Di María, después de ausentarse en octavos contra Australia por una dolencia física, pudo realizar los trabajos a la par de sus compañeros y llegará de la mejor manera al próximo encuentro.
La de De Paul se trata de una baja que afecta mucho en lo anímico pero que arma un nuevo mediocampo con más balance y dinamismo. A su vez, también le aporta más variantes y la posibilidad de cambiar en el trayecto del partido con Exequiel Palacios (remplazante natural del jugador del Atlético Madrid) y Guido Rodríguez como primera alternativa. En los trabajos tácticos de este miércoles el equipo formó con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes y Enzo Fernández; Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez. Con respecto a la prueba del martes, Scaloni sostuvo a Montiel y Tagliafico en lugar de Nahuel Molina y Marcos Acuña, respectivamente; mientras que Fernández entró por De Paul y Di María reemplazó a Ángel Correa.
Se aguarda por la información oficial de De Paul aunque la duda se revelará este jueves cuando el entrenador Lionel Scaloni hablará en conferencia de prensa desde las 10.15 en el Centro de Medios de Doha. Luego, el plantel se entrenará desde las 13 en la última práctica previa al choque de cuartos de final. El partido contra Países Bajos se jugará el sábado desde las 16 en el estadio Lusail y el ganador enfrentará en semifinales a Brasil o Croacia, que jugarán desde las 12.
Comentarios