Crystal Palace finalmente no podrá disputar la UEFA Europa League pese a haberse clasificado al ganar la pasada FA Cup inglesa.
El club de Londres jugará entonces la Conference League después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dictaminara la decisión original de la UEFA de denegarle la chance de participar en la Europa League.
El Palace, que venció a Liverpool para ganar el Community Shield este domingo, se había clasificado para la Europa League al ganar la Copa FA en mayo.
Sin embargo, Las Águilas fueron bajadas de la Europa a la Conference League por la UEFA después de determinar que el empresario estadounidense John Textor tenía control o influencia tanto en el Palace como en Lyon, a la fecha límite del 1° de marzo de este año.
La casa madre del fútbol europeo determinó que Textor, fundador de Eagle Football Holdings, "tenía acciones en Crystal Palace y Lyon y era miembro de la Junta Directiva con influencia decisiva sobre ambos clubes en el momento de la fecha de evaluación de la UEFA".
Lyon, en primera instancia había sido descendido a la Ligue 2 por cuestiones financieras, pero tras ganar la apelación fue devuelto a la Ligue 1, y además disputará la plaza obtenida en la Europa League.
La UEFA decidió que el Palace bajase de competición y mantuvo a Lyon, ya que los franceses obtuvieron una mejor clasificación en su liga, a diferencia del club inglés.
De esta manera, ya no hay lugar para el Palace en dicha competición por cuestiones reglamentarias sobre la multipropiedad de equipos en un mismo certamen.
El Palace apeló y su presidente, Steve Parish, asistió a una audiencia frente a tres jueces del TAS en Lausana, pero el club inglés perdió su apelación.
Si bien todavía no está confirmado de manera oficial, se espera que Nottingham Forest tome el lugar del Palace en la Europa League.
Por su parte, Crystal Palace deberá jugar una llave ante los perdedores de la clasificación de la Europa League entre Fredrikstad y Midtjylland.
Comentarios