Ir al contenido principal

Costas quiere a un Racing copero y habló sobre Juanfer a River

El DT de la Academia no dejó tema sin tocar. Del paso a paso en el torneo local a potenciar jugadores "con hambre". Los detalles.
17/04/2025

El técnico de Racing, Gustavo Costas, habló en la previa del partido del viernes ante Central Córdoba y no dejó dudas sobre el compromiso del equipo: “El objetivo es ganar el viernes. Vamos partido a partido. Todos son importantes”.

Uno quiere todo, a veces es difícil. Nosotros no tenemos un equipo abundante. Nos costó porque se lesionaron muchos jugadores y ahora estamos cada vez mejor”, agregó Costas. En ese sentido, remarcó: “Confío mucho en el grupo. Al hincha le digo que se quede tranquilo, que queremos ganar todos y vamos por todo”.

Las declaraciones fueron brindadas durante una entrevista radial, donde el entrenador hizo foco en el camino recorrido por el plantel, su evolución y la experiencia que va ganando: “Los chicos como Salas y Maravilla no jugaron esta clase de campeonatos con esta gente, donde tenés que ganar sí o sí. No es por poner excusas, pero para mí nos pasó eso. No me gusta justificarme, pero trajimos un grupo que no estaba acostumbrado a este tipo de partidos con 50 mil personas”.

Costas también se refirió a lo que significa hacer grande a Racing desde los resultados: “Para ser grande, al club le tenés que dar copas. No solo con la gente. Racing es grande por su gente, pero también necesita aparecer a nivel internacional”.

Con su habitual estilo pasional, sostuvo: “Me gusta potenciar al jugador que tiene hambre, que no está salvado. Jugadores intensos, que se matan por la camiseta y por el grupo. La parte humana es fundamental”.

Por último, se tomó un momento para hablar de nombres propios. Sobre Juan Fernando Quintero, fue claro: “Si Juanfer quiere ir a River, no me voy a enojar. Nos dio lo que nos tenía que dar y le deseo lo mejor. Los jugadores son como mis hijos”.

También reconoció su deseo de tener a Adrián “Maravilla” Martínez siempre disponible: “No quiero que lo convoquen a la Selección. Me gustaría por él, pero lo quiero conmigo todo el día”. Y cerró con un mensaje fuerte: “Al que tiene una camiseta distinta a la nuestra, hay que pasarlo por arriba. Si querés salir campeón, te tenés que cruzar con el que venga”.

Comentarios