Lima vuelve a posicionarse en el centro de la escena futbolera del continente luego de que este lunes el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, confirmara la noticia en sus redes sociales de que será la sede de la final de la Copa Libertadores.
¡Una final soñada en Perú! ️
— Presidencia del Perú (@presidenciaperu) April 28, 2025
La presidenta Dina Boluarte anunció que la final de la Copa @Libertadores 2025 se jugará en Lima, ¡y los hinchas ya lo celebran! .
Luego de una reunión con el presidente de la @CONMEBOL, @agdws, las autoridades coincidieron en que nuestra… pic.twitter.com/hxFXP3a27S
Domínguez arribó a la capital peruana para mantener una reunión clave con autoridades del Gobierno y de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Todo con el objetivo de que la ciudad vuelva a ser elegida como sede de la final de la "Gloria eterna".
¡La gran Final Única de la CONMEBOL #Libertadores 2025 se jugará en Lima! Nos vemos el 29 de noviembre para vivir juntos una nueva edición de la #GloriaEterna. pic.twitter.com/SlFDW0nFvT
— Alejandro Domínguez (@agdws) April 28, 2025
El encuentro, que se desarrolló en el Palacio de Gobierno, contó con la participación de la presidenta Dina Boluarte. Según trascendió, Domínguez y su equipo buscan asegurarse de que el Estado peruano se comprometa a cumplir con todos los requisitos de infraestructura y seguridad exigidos por el máximo ente del fútbol sudamericano.
No sería la primera vez que Lima recibe una final de la "Gloria eterna" ya que en 2019, tras la cancelación en Santiago de Chile por problemas sociales, la capital peruana albergó el histórico duelo entre River y Flamengo en el estadio Monumental de Ate.
Ese mismo escenario será el gran candidato a recibir la final del torneo más importante de Sudamérica.
¡La Final de la CONMEBOL #Libertadores 2025 será en Lima, Perú!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 28, 2025
Se jugará el 29/11 por la #GloriaEterna pic.twitter.com/XcfpglNVE7
La ciudad competía con Brasilia, que también presentó su postulación. Sin embargo, los recientes episodios de violencia y racismo en partidos disputados en Brasil le dieron una ventaja a la capital peruana, que ya demostró su capacidad organizativa y logística en 2019.
Según el calendario tentativo de la CONMEBOL, la final de la Copa Libertadores 2025 se disputaría el sábado 29 de noviembre.
Comentarios