El entrenador de Inter Miami, Javier Mascherano, admitió que su equipo “es el más débil” en comparación con PSG, su rival de este domingo por los octavos de final del Mundial de Clubes, pero pidió respeto hacia sus dirigidos.
En conferencia de prensa, Mascherano reconoció la dificultad del cruce ante el vigente campeón de la Champions League, pero pidió no subestimar a su equipo: “No somos ilusos y sabemos que somos el equipo más débil, pero no nos maten de antemano. Vamos a luchar”.
El “Jefecito” destacó el mérito de haber llegado a esta instancia tras una fase de grupos complicada, que incluyó a rivales como Al Ahly de Egipto, Porto de Portugal y Palmeiras de Brasil. “Nos hemos ganado el derecho de jugar este partido. No podemos venir a pensar que ya lo hicimos y tirar el partido. Hay que tratar de hacer el partido perfecto para que en algún momento tengamos una chance de pelearlo”, sostuvo con convicción.
Además, advirtió que PSG tiene “un poderío único”, pero que su equipo debe imponer “su propio ritmo” para evitar ser superado.
Mascherano también se refirió a lo que significará enfrentar a Luis Enrique, su exentrenador en Barcelona y actual técnico del PSG: “Será algo muy lindo verlo. Me marcó muchísimo. Para nosotros, que venimos de mucho más abajo, enfrentarlo es un gran desafío”, señaló.
Ambos compartieron tres temporadas exitosas en el “Barça”, incluida la conquista del triplete en 2015, junto a figuras que hoy también integran Inter Miami como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
El esperado cruce se disputará este domingo desde las 13 (hora argentina) en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Con la ilusión intacta, Mascherano apeló a la valentía de sus dirigidos y dejó un mensaje final que resumió el espíritu de “Las Garzas”: “No sé cuántas veces vamos a tener la posibilidad de enfrentar a un rival como el PSG. Dentro de las posibilidades, hay que disfrutarlo. Pero también competir”.
Comentarios