El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, aún no contrató ningún entrenador, pero decidió otorgarle licencia hasta el martes próximo al plantel profesional, a la vez que procura contratar un entrenador con vistas al Mundial de Clubes en los Estados Unidos, y pica en punta en la nómina de elegido, el ex entrenador de Gremio de Porto Alegre, Gustavo Quinteros.
Nacido en Cafferata, provincia de Santa Fe, el 15 de febrero de 1965, Quinteros actualmente está sin trabajo, tras rescindir su vínculo contractual el club brasileño, a principios de este año y según revelaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes vinculadas a la negociación, ya comunicó a su cuerpo técnico que debe estar atento ante cualquier convocatoria, por lo que aguarda un llamado de Riquelme.
En tanto, el plantel profesional tiene licencia hasta el martes próximo, y en ese lapso es que Riquelme aspira a contratar un nuevo entrenador.
Por lo que ya quedaron descartados de la nómina original el ex técnico de Inter Miami, Gerardo Martino, Gabriel Milito y Cristian "Kily" González, y todo apunta a que el principal aspirante a suceder a Fernando Gago es Gustavo Quinteros, ya que otro de los elegidos, Miguel Ángel Russo, está dirigiendo a San Lorenzo de Almagro.
Además, según se supo extraoficialmente, Boca aún no liquidó todo lo correspondiente al despido de Fernando Gago, por lo que está impedido de contratar un nuevo técnico hasta no liquidar esa deuda, de acuerdo al reglamento oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.
La idea que se maneja en las entrañas del predio de Ezeiza, reducto donde se encuentre el presidente de Boca, es que el técnico deberá estar elegido antes del martes próximo para ser presentando ese día al plantel profesional que retomará las prácticas con vistas al primer partido del Mundial de Clubes, donde Boca enfrentará a Benfica, de Portugal, el 16 de junio próximo, a las 19, en el Hard Rock Stadium, de Miami.
El próximo compromiso será el viernes 20 de junio , a las 22, frente al Bayern Munich, de Alemania, también el el Hard Rock Stadium, y cerrará el grupo midiéndose con el Auckland City, el martes 24, a las 16, en el GEODIS Park de Nashville.
También Riquelme elabora una lista para depurar el plantel, por lo que es objetivo del presidente realizar una reducción de la plantilla, ya que Boca deberá afrontar un sólo torneo en lo que queda del semestre, al margen de los partidos de la Copa Argentina.
Comentarios