Boca mantiene un gran objetivo pendiente que excede el plano deportivo: ampliar la Bombonera para incrementar la capacidad.
Según trascendió en los últimos días, la dirigencia encabezada por el presidente Juan Román Riquelme tendría listo el proyecto para la remodelación, cuyo anuncio se espera antes de fin de año.
El plan por anunciarse implicaría, además de no comprar terrenos lindantes, encarar las obras para la ampliación entre el año próximo y 2027. La capacidad actual de la Bombonera asciende a 57.200 localidades.
En este contexto en Boca ya saben que, una vez confirmado el inicio de las obras, tendrán un estadio para que el primer equipo pueda hacer las veces de local.
Así lo confirmó Julio Alak, el intendente de La Plata, quien afirmó que Boca jugaría de local en el Estadio Único Diego Maradona. La confirmación tuvo lugar en el marco de un acto conducido por el jefe comunal en Tolosa.
El estadio principal de La Plata ofrece una capacidad para 53 mil personas, por lo que Boca no tendría demasiados inconvenientes de espacio para migrar los abonos. Más allá de la distancia -la separan 54 kilómetros-, se trata del único estadio disponible que resolvería el tema de números en Boca.
Comentarios