El Mundial de Clubes ya se avecina. Con 30 de 32 conjuntos clasificados, entre ellos River y Boca, la máxima competencia a nivel equipos de FIFA tiene todo listo para comenzar en 2025.
Dicho torneo se disputará en Estados Unidos, desde el 15 de junio al 13 de julio, día en que se jugará la final en el MetLife de Nueva Jersey, mismo estadio donde se llevará a cabo el partido definitorio de la Copa del Mundo 2026.
En cuanto al resto de los partidos, las sedes que los albergarán son: Estadio Mercedes-Benz (Atlanta), Estadio Bank of America (Charlotte), Estadio TQL (Cincinnati), Estadio Rose Bowl (Pasadena), Estadio Hard Rock (Miami), GEODIS Park (Nashville), Estadio Camping World (Orlando), Estadio Inter&Co (Orlando), Lincoln Financial Field (Filadelfia), Lumen Field (Seattle) y Audi Field (Washington, D.C.).
"Este nuevo torneo de la FIFA es el único ejemplo de solidaridad e inclusividad real que existe a nivel mundial en el fútbol de clubes, ya que permitirá a clubes de África, Asia, Oceanía y América Central y del Norte jugar contra los grandes clubes de Europa y Sudamérica en un increíble Mundial que contribuirá en gran medida a hacer crecer el fútbol de clubes y a potenciar el talento en todo el planeta", sostuvo Gianni Infantino, presidente de FIFA, al anunciar los doce escenarios.
Comentarios