Ir al contenido principal

Boca venció a Racing y logró la primera victoria de la era Almirón en la Liga Profesional

El Xeneize se impuso en La Bombonera en un partido caliente en el que pasó de todo y se jugó con la tensión previa al superclásico con River.
29/04/2023

Boca le ganó Racing 3 a 1 en La Bombonera en un encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional 2023.

El Xeneize se puso arriba apenas comenzado el encuentro, a los 3 minutos, con un mal despeje de Gonzalo Piovi que le quedó a la altura justa para Martín Payero que le pegó de volea y clavó un golazo para el conjunto dirigido por Jorge Almirón, DT que consiguió su primera victoria al mando del equipo en el torneo local.

Y el segundo llegó cuando La Academia todavía no podía ni reaccionar, a los 5, Luis Advíncula se pegó una gran corrida por la derecha en esa nueva posición de volante, llegó al fondo y tiró el centro atrás para Luis Vázquez, que se pasó de largo y quien llevó a la carrera fue Guillermo Pol Fernández, para anotar el segundo.

La segunda mitad fue más picante con Racing saliendo con otra actitud y teniendo dos oportunidades de cabeza y Boca apuntando al contragolpe.

A los 16 se picó de verdad cuando Gonzalo Piovi le tiró una patada descalificadora de atrás a Luis Vázquez, lo que provocó una ola de empujones que terminó con una roja para Martín Payero y para Juan Nardoni y una amonestación para Gabriel Arias.

Ya a los 23 minutos Nicolás Reniero recibe un pase magistral de Matías Rojas y con los defensores centrales de Boca en cualquier lado, la tira por arriba de Chiquito Romero convirtiendo un golazo tremendo.

Apenas un instante más tarde, Emiliano Saliadarre empuja mal a Pol Fernández, este se lleva puesto a Gonzalo Piovi, quien se lesiona gravemente la rodilla.

Increíble lo que se perdió Villa a los 33, tras un pase de Miguel Merentiel, quien había sido asistido por Equi Fernández y a los 40, cuando Arias le tapó un mano a mano.

Con esta victoria, el Xeneize suma 18 puntos, las mismas unidades que el conjunto de Avellaneda.

El cotejo lo terminó de definir a favor del club de la Ribera con un despeje de Weigandt, que la La Bestia Merentiel agarró la pelota en la mitad y de la cancha y encaró solo hacia el arco de Arias y definió con calidad para el 3-1.

El próximo partido de Boca será nada menos que el superclásico ante River en el estadio Monumental, mientras que Racing recibirá al siempre complicado Talleres de Córdoba en el Cilindro de Avellaneda.

Comentarios