El Barça quiere volver a pescar en Sudamérica. Según avanza TNT Sports y pudo confirmar AS, el club blaugrana sigue la evolución de Ian Subiabre. De momento no hay oferta formal, pero se espera que pueda avanzar dadas las buenas relaciones entre el presidente de la entidad, Joan Laporta, y los representantes del jugador, el mítico Claudio Cannigia. El extremo ya comunicó que renovará su contrato con River -acaba en diciembre de 2026-.
El interés por el jugador es genuino. Sus agentes, incluso, se desplazaron hasta Barcelona varias ocasiones este año para discutir el potencial movimiento. Sin embargo, no se realizará en este final de mercado. No. Será una operación que se cocinará a fuego lento: la delicada situación financiera de los blaugrana -alejados de la regla del 1:1- no invita a pensar que ejecutarán la cláusula de rescisión que tiene con el Millonario (30 millones de euros). Al contrario, esperarán que llegue a los últimos meses de contrato para tener más fuerza de negociación.
El jugador ha ido acumulando interesados en lo que va de año. Clubes como Arsenal o Chelsea, incluso, llegaron a enviar emisarios a Buenos Aires para monitorear su situación. Lo que es seguro es que Subiabre abandonará el Millo más pronto que tarde.
El otro Mastantuono
El de Comodoro Rivadavia es la última gran sensación salida de Núñez. Generación 2007, como Lamine Yamal o Estevão, fue compañero de Franco Mastantuono en todas las categorías del fútbol base de la franja hasta el primer equipo. Sin embargo, y debido a esa situación contractual, no llegó a tener recorrido dentro del equipo de Marcelo Gallardo.
Comentarios