La manifestación pública más importante de la historia de la Argentina, integrada por más de cinco millones de personas, fue demasiado para las fuerzas policiales que custodiaban a los intregrantes de la Scaloneta, campeones del mundo en Qatar 2022. Cuando se esperaba que el micro descapotable recorriera toda la ciudad, la actitud de dos hinchas que se tiraron de un puente en La Matanza provocó la suspensión de las actividades tal cual estaban programadas.
Es que los fanáticos de la Albiceleste, que vieron a nuestro seleccionado salir campeón después de 36 años, desbordaron cualquier tipo de contención en las zonas de Obelisco, Plaza de Mayo, Autopista 25 de Mayo y Autopista Dellepiane, lo que provocó la inevitable modificación del itinerario.
El ómnibus decidió desviarse hasta la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Lugano y ahí los futbolistas encabezados por Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Leandro Paredes, más el cuerpo técnico, subieron a helicópteros para hacer un recorrido mínimo y saludar a la gente desde las alturas.
Lionel Messi, Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul compartieron uno de los vuelos de regreso al lugar donde se aloja la Selección. En otro de los helicópteros viajaron, Guido Rodríguez y Enzo Fernández, quien compartió unas imágenes en la que se lo observa sonriente. El volante del Benfica más tarde publicó una foto en la que posó junto a un grupo de compañeros, todos con sus rostros más que colorados por haber estado expuestos al sol durante varias horas.
Además Thiago Almada o Ángel Correa, disfrutaron se divirtieron con cascos de piloto y Alejando Papu Gómez, que se sacó una foto con la Copa del Mundo, mientras que Nicolás Tagliafico no parece haberla pasado tan bien, ya que su cara lo dice todo.
Comentarios